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HOY..ES EL MEJOR DIA.

EL ULTIMO PARAISO

mafalda LA DISCAPACIDAD NO IMPIDE
LA SANA DIVERSION
la Recreación en los niños con discapacidad , juega un papel fundamental como estrategia de soporte de los procesos terapéuticos y pedagógicos que se adelantan desde el sector salud y educación.
La discapacidad resulta de la interacción entre la persona y el entorno en que vive cada niño.
la Recreación promueve y facilita esta interacción, generando sistemas de enlace y armonización basados en códigos diferentes, emocionales, lúdicos, cercanos, de fácil interpretación y asimilación.
La CIF tiene en cuenta los aspectos sociales de la discapacidad y brinda un mecanismo para documentar la repercusión del entorno social y físico en el funcionamiento del sujeto.
Espacios en los cuales a través de la música y el baile se promueven habilidades de coordinación, socialización e integración entre los grupos de personas con diversas discapacidades, tiene como objetivo central promover y fortalecer habilidades sociales.
Si a esto , le incorporamos actividades orientadas a promover la sensibilización de la comunidad en general y de la misma población con discapacidad frente a la presencia de diversas limitaciones, con el objetivo de que se conviertan en actores dinámicos y promuevan la organización, autogestión y participación de la población con discapacidad en sus entornos inmediatos.
Desarrollaremos y fortaleceremos valores como el respeto, la alegría, la ternura, el liderazgo y la tolerancia que faciliten la construcción de un entorno incluyente.
De los 0 a los 3 años de vida son críticos en la formación de la inteligencia, la personalidad y el comportamiento social, y que los efectos del descuido son acumulativos.
Además , el cerebro humano se desarrolla durante el primer año a una velocidad mayor a la que creíamos y, ese cerebro es más vulnerable a las influencias del ambiento de lo que sospechábamos, incluyendo la nutrición y, también, la calidad de interacción, el cuidado y la estimulación afectiva.
Hace 40 años se comenzó a divulgar el Símbolo Internacional de Acceso en todo el mundo.
Los niños también comenzaban a ser los protagonistas activos de una serie de cambios que se daban a favor de las personas con discapacidad.
Ambientes escolares, aulas accesibles, materiales en braille, rampas, lenguaje de señas, fueron elementos y ejes de desarrollo, para un mejor sostenimiento.
En la actualidad, las nuevas tecnologias adaptadas, le permiten también al niño tener un variado acceso a la información que necesita para procurar su desarrollo educacional y personal.
img-gracias QUINO!!

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